Victimas de la Moda





Las Sufridas Víctimas
de la Moda Femenina
Una seria investigación realizada por la revista italiana Salute Naturale revela que el 82% de las mujeres son víctimas enfermizas de su esnobismo por la moda femenina de ropa, calzado, accesorios y joyas.
El esnobismo es un estado emocional que consiste en una exagerada admiración por todo lo que esta de moda... La palabra esnobismo se deriva del vocablo ingles “snob”, que significa: "esclavo de la moda", una definición que se ajusta y calza, perfectamente, a la medida de la mayoría de las mujeres del mundo occidental, quienes suelen ser sacrificadas esclavas de la moda... O por lo menos es aplicable a la mujer italiana, según lo que se desprende de la investigación realizada por la revista italiana Salute Naturale, cuyos resultados también podrían aplicarse a la mujer latina, por afinidad cultural.

Ocho de Cada Diez Mujeres
Sufren o se Enferman por la Moda
El tradicional refrán popular “La moda no incomoda” llegó a su fin con la investigación realizada en Italia por la revista Salute Naturale, en la cual se establece claramente que la moda si incomoda a la mujer italiana.

Un 80% de las italianas sufre dolores y estados enfermizos a causa de la moda, que las anima a ponerse altísimos tacones y ropa apretada para lucir mejor en cualquier ocasión social y ropa ligera, que no abriga, en los fríos días de invierno.

Según el informe que publicó la revista mensual Salute Naturale, el estudio analiza la relación entre el malestar o dolor que sienten algunas mujeres y el tipo de ropa que se ponen, según una encuesta hecha a 986 italianas de 20 a 55 años.

De las damas entrevistadas, el 82% ha tenido algunos problemas físicos que los expertos atribuyen a la ropa o accesorios que han llevado y los principales son los relacionados con la circulación de la sangre (62%), la sudoración excesiva (59%), la dermatitis (43%), los callos y las excoriaciones en los pies (39%).

También, según la investigación realizada, las italianas padecen reacciones alérgicas (31%), debido al contacto sobre todo del hierro de hebillas o botones con la piel, pero también sufren por la hinchazón de los pies (21%), y otro grupo por dolor de espalda (18%).

Los Problemas de la Moda
Las principales causas de estos problemas son, según la investigación de la revista, los vestidos demasiado cortos o ajustados (28%), los zapatos altos o incómodos (26%), los tejidos sintéticos o no transpirables (15%), la ropa interior molesta (12%) y los bolsos demasiado pesados (8%).

El informe de Salute Naturale también reporta una lista de los accesorios más peligrosos para la mujer, que son: el sostén con aro (72%), los zapatos de tacón alto (65%), los jeans demasiado ajustados (61%), la tanga (58%), las camisas o camisetas que dejan el ombligo al descubierto también en invierno (52%), los pendientes de bisutería (32%) y las medias (28%).

Los zapatos de tacón alto, a juicio de los expertos consultados por Salute Naturale, producen, además de callos, heridas, problemas de circulación y juanetes, padecimientos que afligen a una de cada tres mujeres.

¿Qué Motiva este Esnobismo?
Según la investigación, la mujer elige el "sufrimiento" de vestir a la moda cuando tiene una cita galante (31%), y en las entrevistas de trabajo (19%); sorprendentemente, se reveló que también sufre los efectos de la moda cuando hace deporte (25%).

El Esnobismo no Tiene Límites
Lo novedoso del estudio de la revista Salute Naturale es la alta incidencia de la moda como estimulador físico de todo tipo de estados enfermizos en el cuerpo de la mujer.

Desde hace ya mucho tiempo teníamos noticias de los efectos del esnobismo en la salud por el impacto de las conductas frenéticas en los estados emocionales de las personas esnob.

Generalmente se creía que los estados emocionales negativos enfermizos sólo surgían del grave conflicto económico personal generado por el afán de estar a la moda.

Los fan de la moda se complican la vida, en una ardua escalada social, gastando su dinero a manos llenas en prendas de vestir y joyas; viviendas de lujo y automóviles último modelo; acciones en clubes de ricos y carísimas fiestas; viajes alrededor del mundo para la familia y costosas escuelas para los hijos; los más sofisticados muebles y electrodomésticos; teléfonos móviles celulares, reproductores móviles de música y video y computadoras de última generación, y muchos otros gastos no esenciales que les mantienen en la onda de la moda.

¿Será la Anorexia otro Esnobismo
de las Frenéticas de la Moda?
Lo que no evaluó la investigación de la revista Salute Naturale es el mal de moda entre las “fashion victim”, la probable influencia de la moda en la anorexia, ese comportamiento negativo derivado de la desvalorización de si mismas que afecta a millones de mujeres en el mundo y que sin temor a equivocaciones, entre otras causas, podría ser catalogado como otra consecuencia más de la moda.

Los dictadores de la moda nos meten por los ojos el modelo a admirar: las chicas “oseosas” de las pasarelas y de las dietas, quienes se juegan la vida en la agresiva dictadura de la delgadez, a la vez que arriesgan la vida de las millones de “fans” que quieren estar a la moda de estas modelos famosas y desnutridas.

¿Hasta dónde llega la exagerada admiración por todo lo que está de moda o la inclinación a adoptar costumbres, modas e ideas que se consideran distinguidas?

¿Hay mujeres que dejan de comer, porque lo hacen las demás, hasta debatirse entre la vida y la muerte?

¿Hasta qué punto influye la moda en el hábito anoréxico?

¿Esa anti natural actitud de auto crueldad, de auto agresión pasiva, suicida, contraria al instinto, que conduce a la mujer a dejar de comer para sentirse más delgada es una decisión propia o es un estilo de vida que está influido por el enfermizo aspecto delgaducho de las “top model”?

Seguramente la moda raquítica actual no debe ser la única razón para que las mujeres caigan en estos trastornos de la personalidad, pero si es una estimulación a seguir hábitos y modelos peligrosos.

Si las revistas femeninas continúan dando recetas mágicas para adelgazar, si las pasarelas de moda siguen presentando modelos que parecen sacadas de campos de concentración y si los talles propuestos por los modistos se diseñan para famélicas, muchas mujeres seguirán cayendo en la anorexia.

Corresponde a los sistemas de salud pública la misión de controlar el peso de las modelos de pasarela que se exhiben en los medios de comunicación de masas y regular las revistas dedicadas a las mujeres, especialmente a las adolescentes, quienes son víctimas hambrientas de un mercado sin control que ofrece dietas milagrosas para adelgazar aceleradamente y que abren la puerta de entrada a estados enfermizos muy graves.

No controlar esa tendencia mortal es como permitir la divulgación pública de ideas y métodos para suicidarse o la exhibición de suicidas desangrados y desmembrados.

La Moda es un Círculo Vicioso
El esnobismo es adicción a la moda, el resultado de la insatisfacción personal que algunas personas sienten a causa de su estatus social, el cual sólo puede ser superado, aparentemente, cuando se responde a los últimos gritos de la moda.

Es un estilo de vida inestable, una especie de círculo vicioso que encierra la satisfacción breve y la insatisfacción constante, porque la moda siempre pasa de moda.

La moda llega rápido y se va rápido. Cuando surge el último grito de la moda se extingue la moda anterior y se hace vieja. Inmediatamente resuena otro grito más fuerte que también la desplaza y la convierte en otro penúltimo grito, lo cual, frecuentemente, deja en el pasado a quien sigue la moda.

En consecuencia, las fanáticas y fanáticos de la moda tienen que sacrificarse permanentemente para no quedarse fuera ni desentonar social mente en cada cambio de modalidad, lo cual es una estresante manera de trastrocar las emociones al ritmo de los cambios, porque es una situación, a la vez, esperanzadora y desesperanzadora.

El Programa de Armonía
Transcorporal con Flores de Bach
transforma los estados emocionales negativos, que genera el esnobismo, en estados emocionales positivos.
Con el flujo de la sabia y serena armonía transcorporal, que surge del aprendizaje de la vida, proporcionado por las infusiones florales, se rompen las cadenas de la esclavitud de las dictaduras de las modas.

En el vecindario y en la escuela, en el trabajo y en la calle, en el amor y en la amistad, en los negocios y en todo tipo de actividad social, la persona armonizada con Flores de Bach, revaloriza su estatus social, naturalmente, sin artificios ni artilugios, asumiendo los valores positivos de la moda sin depender de sus dictámenes pasajeros.


Opciones sobre este Artículo:
También puede expresar públicamente su opinión más abajo,
en el pie de la entrada, en el botón de: Comentarios.

No hay comentarios: